Hotel Casa Rosada Adults Only
Hotel Casa Rosada Adults Only, Cuna de Allende no. 12
San Miguel de Allende, Guanajuato, 37700, Mexico
+52 415 152 81 23 / 415 154 54 10
415 150 01 76
  • Fabrica La Aurora
  • Captura de pantalla 2011-07-27 a las 12.08.19

Cultura

Dos de los más importantes centros culturales en la ciudad son:

CENTRO CULTURAL "EL NIGROMANTE", donde puede aprender las bellas artes como pintura, escultura, fotografía, música y otros.

Es una rama del muy bien conocido Instituto de Bellas Artes en la Ciudad de México. El impresionante edificio que data de mediados del siglo XVIII, fue alguna vez Convento de la Concepción y se caracteriza por un inmenso patio central arbolado.

Aquí hay exhibidos algunos murales, siendo el más importante uno de David Alfaro Siqueiros.

En un tablero encontrará anunciados los eventos que se presentan en la ciudad, como conferencias, conciertos, exhibiciones, etc.

El otro es el "INSTITUTO ALLENDE", que ofrece cursos de joyería, escultura, idiomas, pintura, etc. Ahí encontrará un grupo teatral amateur llamado "Players Workshop" que ofrece dos temporadas de teatro al año.

En la ciudad se ofrecen también festivales de Música de Cámara, Cortometraje, Cine, Jazz, Guitarra, etc.

  • mural el nigromantelavanderas franja-1
  • Captura de pantalla 2011-07-13 a las 15.31.33

Cada año, en octubre, se celebra el Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato. Este festival se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes en México. Algunos de los eventos son presentados en nuestra ciudad, teniendo así la oportunidad de disfrutarlos.

Estamos orgullosos de tener la Biblioteca bilingüe más grande en Latinoamérica.

Las artes y las manualidades, siendo parte de nuestra abundancia, muestran que las manos mágicas de los artesanos pueden transformar cualquier material en una impresionante obra de arte. Se puede comprar arte en cualquier lugar de San Miguel de Allende.

La ciudad es bien conocida por sus compras finas. A menudo las boutiques y las tiendas venden productos de arte de excelente calidad y gran variedad de artesanías de diferentes regiones del país. Vale la pena buscar objetos de metal, máscaras, bandejas, linternas, marcos y objetos decorativos hechos de lata, cobre, latón, bronce y hierro colado diseñados por orfebres locales.

También se producen artesanalmente tejidos, cerámica, esculturas, objetos de paja, papel maché, textiles de telar, tapetes de lana y mucho más. Nuestros muebles coloniales son algunos de los más finos producidos en México.