Hotel Casa Rosada Adults Only - San Miguel de Allende, Guanajuato, 37700, Mexico
  • Jardin Allende

Folklore

Habrá fines de semana en donde se despertará con el sonido de los cuetes y los fuegos artificiales, dado que en San Miguel de Allende se celebran constantes festividades religiosas, uno de los mayores atractivos de la ciudad.

En junio la ciudad se alegra con el desfile de los locos en donde más de mil personas salen a bailar en las calles, todos disfrazados, rindiendo honor al Santo Patrón San Antonio de Padua.

El 15 de septiembre se lleva a cabo la celebración nacional más importante, la Independencia. El fin de semana siguiente se celebra la Alborada, en donde se baila hasta las tres de la mañana y se queman cuetes en honor a San Miguel Arcángel, acompañados de música y fuegos artificiales.

Las tradiciones del pueblo se convierten en desfiles místicos y coloridos acompañados de danzas folklóricas provenientes de diferentes regiones del país. Es de esta manera como San Miguel de Allende preserva el espíritu de las costumbres locales.

Hotel Casa Rosada Adults Only
Hotel Casa Rosada Adults Only, Cuna de Allende no. 12
San Miguel de Allende, Guanajuato, 37700, Mexico
Llamar: +52 415 152 81 23 / 415 154 54 10
415 150 01 76

Información

Hotel Casa Rosada, San Miguel de Allende, Gto., México

Con una ubicación privilegiada, a sólo una cuadra del Jardín Principal, y colindando con la Parroquia de San Miguel Arcángel, se encuentra este pequeño y exclusivo hotel donde cada detalle es sinónimo de distinción y buen gusto.