El Hotel Casa Rosada Adult Only

Filosofía e Historia

En Hotel Casa Rosada el más firme compromiso es con nuestros huéspedes para satisfacer plenamente sus requerimientos y superar sus expectativas, generarles experiencias únicas y satisfactorias, en un ambiente mágico, agradable y familiar.

Somos un hotel boutique de clase mundial, reconocido por el excelente servicio que brindamos, modernizándose y estando a la vanguardia día con día sin perder el estilo colonial que lo caracteriza.

Casa Rosada abrió sus puertas el 13 de septiembre del 2002 como Boutique Hotel. Ocupa la mayor parte de lo que fue el Hospital de Naturales (siglo XVIII), construido al lado de la Parroquia. En tiempo de la Reforma el hospital fue expropiado y posteriormente pasó a ser propiedad privada; así, lo que fue el Hospital de Naturales fue dividido en dos partes acondicionadas como casa habitación: Cuna de Allende #10 y Cuna de Allende #12 (Casa Rosada).

La propiedad que ocupa Casa Rosada pasó por varios propietarios, siendo Guadalupe Rivera Marín, hija del ilustre pintor Diego Rivera, uno de ellos.

Se conserva la construcción colonial que data de 1729 y la construcción sobre ésta, posiblemente del siglo XX; en la huerta del hospital se construyó un edificio nuevo, respetando la arquitectura colonial. 

El nombre de Casa Rosada le fue dado en el siglo XX, probablemente por el color prevaleciente de su fachada y su interior. El Lobby del hotel ocupa lo que fue la capilla del hospital, con una magnífica bóveda decorada y a un lado del patio central se puede observar la antigua iglesia colonial con su cúpula. Aún se conserva en este patio el ciprés centenario del siglo XVIII. 

Qué hacer en San Miguel de Allende
Hospedaje en San Miguel de Allende
Hospedaje en San Miguel de Allende centro